viernes, 20 de abril de 2007



INDIGNACIÓN POR LA DIFUSIÓN DEL VÍDEO DEL ASESINO DE VIRGINIA

El surcoreano Cho Seung-Hui que asesinó a 32 personas el pasado lunes en la Universidad Politécnica de Virginia envió un paquete con imágenes digitales, vídeos y escritos a la cadena estadounidense NBC tras haber matado a los dos estudiantes del campus de Virginia y antes de acabar con la vida de los otros 30.

La decisión de publicar el vídeo por la cadena televisiva ha motivado una serie de reacciones contrarias a la emisión del mismo en todos los Estados Unidos. Familiares de las víctimas han cancelado entrevistas ya concordadas con la cadena. Así lo admitió la periodista Meredith Vieira: "Habíamos planificado hablar con varias familias pero cancelaron la cita porque estaban muy enfadados por las imágenes que publicamos".

A estas críticas se han sumado las de la policía de Virginia, que ha dicho sentirse "decepcionada" por la publicación del 'manifiesto' del asesino, aunque sí reconocen que el mismo puede ayudarles a esclarecer la investigación. Mientras, los estudiantes y alumnos de la Universidad de Virginia han reaccionado con disgusto, rabia y miedo por la publiciación del material enviado por el asesino.

Por su parte, la NBC ha asegurado haber actuado con responsabilidad en la difusión de las imágenes publicadas, afirmando que han sido sólo una pequeña parte de las que la cadena ha recibido. Además, la cadena ha indicado en un comunicado que pasó los originales "inmediatamente" a la policía y ha dicho que coopera totalmente con las autoridades.
Para ver el vídeo publicado por la cadena NBC, consultar:

No hay comentarios: